Como mejorar seguridad en WhatsApp

Con las últimas noticias que han salido sobre el robo de datos y su utilización en otras aplicaciones o redes sociales seguro que más de uno ha querido saber si esta seguro en WhatsApp o si lo tiene bien configurado o por lo menos lo más seguro posible.

Por ello, en esta publicación vamos a daros los pasos para tener vuestra cuenta de WhatsApp lo más segura posible para que podáis utilizarla sin ningún tipo de preocupación.

Consejos para tener una cuenta de WhatsApp más segura

Quita la última hora de conexión

WhatsApp desde hace años ofrece la posibilidad de quitar la «Última conexión» esta opción ha dado lugar a muchos enfados y a que se utilicen aplicaciones que no son 100% fiables para intentar saber cuando fue la última conexión a la que se conectó «x» persona.

Para desactivar la «Última conexión» de WhatsApp tiene que dirigirte a «Configuración» -> «Cuenta» -> «Privacidad«-> «Última vez» y puedes escoger entre varias opciones en las que se encuentran: «Todos«, «Mis contactos» o «Nadie«. La opción más segura es la de «Nadie«. Si seleccionamos algunas de las dos últimas opciones no podremos ver tampoco la «Última conexión» de nuestros contactos.

Quita el tic o check azul

En una de las últimas actualizaciones «WhatsApp» añadió la opción de quitar el tic azul para que los demás vean cuando has leído el mensaje.

Si quieres desactivar esta opción dirígete a: «Configuración» -> «Cuenta» -> «Privacidad«-> «Confirmación de lectura«. Si desactivamos esta opción tus contactos no podrán ver si has leído el mensaje y como en el caso anterior tampoco podrás ver si los demás han leído tu mensaje.

Privacidad en tu foto de perfil

Cuando pones una foto en tu perfil de «WhatsApp» por defecto esa foto puede verla todo el mundo (si tienen tu número de teléfono). Para tener más privacidad puedes restringir y elegir quien quieres que vea tu foto de perfil.  Si quieres tener más privacidad en WhatsApp pincha en «Configuración» -> «Cuenta» -> «Privacidad«->»Foto de perfil» y elige a quién quieres mostrársela.

Descripción

En WhatsApp se puede ocultar la descripción (frase que pone el usuario en su perfil) y puedes elegir quien quieres que la vea: «Configuración» -> «Cuenta» -> «Privacidad«-> «Información» y tienes las opciones de «Todos«, «Mis contactos» y «Nadie«.

Estados de WhatsApp

Si subes historias en los estados de WhatsApp y no quieres que lo vean todos tus contactos puedes cambiarlo en: «Configuración» -> «Cuenta» -> «Privacidad«->»Estados» y puedes elegir entre compartir el estados con:  «Mis contactos» «Mis contactos excepto» o «Solo compartir con…«.

Activa las notificaciones de seguridad

WhatsApp tiene un sistema de cifrado de extremo a extremo que garantiza que los mensajes que mandamos estén codificados y se descodifiquen al enviárselos a la otra persona. Para que eso pase el emisor y receptor tienen que tener el mismo código, que se mantiene inalterable.  Si se borra la aplicación, el código cambia razón por la que se crea una brecha y con la que se pueden comprometer algunos datos. Por este motivo, WhatsApp tiene la posibilidad de recibir las notificaciones de seguridad.

Si quieres activar las notificaciones de seguridad tienes que seguir los siguientes pasos: «Ajustes«-> «Cuenta«-> «Seguridad» y activa la opción de «Notificaciones de seguridad«. Si se activa esta opción si el el usuario cambia la clave o código se recibirá en el dispositivo una «Alerta«.

Actualiza siempre WhatsApp

Con las actualizaciones la seguridad de WhatsApp siempre mejora. Por ello, es recomendable que cada vez que haya alguna notificación de actualización se lleve a cabo cuanto antes.

Doble seguridad: verificación en dos pasos

Para aumentar la seguridad en la aplicación existe esta opción en la que el sistema requerirá un código cuando el usuario vuelva a registrar su número de teléfono en WhatsApp y también esta la opción de poner una cuenta de correo electrónico que servirá para que la aplicación te mande un enlace por email para que puedas deshabilitar la verificación en dos pasos por si se te ha olvidado el código.

Si quieres activar esta opción: «Configuración«-> «Cuenta«-> y Activar «Verificación en dos pasos«.

Controla la descarga de documentos automáticas

Para configurar esta opción dirígete a «Configuración«-> «Datos y almacenamiento» desde aquí podrás controlar que documentos como fotos, vídeo o archivos se descargan de forma automática. Por defecto, WhatsApp descarga siempre los documentos que recibe ya sea con «Wifi» o con los «Datos» así que tienes la opción de desactivar esas opciones y ponerlo para que se descarguen cuando le des al documento que te han enviado.

Compartir ubicación tiempo real

Para configurar esta opción y no compartir tu ubicación con todos tus contactos. Dirígete a: «Privacidad» -> «Ubicación en tiempo real» y esta opción te informará sobre con quién compartes la ubicación y también la posibilidad de cortar el «Compartir ubicación en tiempo real» en cualquier momento.

Bloquear contactos

Esta opción no te tiene que dar miedo ya que en cualquier momento puedes quitar a «X» contacto de la lista de bloqueados.

Para ver a los contactos que tienes bloqueados o para bloquear dirígete a: «Configuración» -> «Cuenta» -> «Privacidad» y de esta forma no podrán ver ni tu foto de perfil, descripción y última conexión.

Cierra WhatsApp Web

Cuando termines de utilizar WhatsApp Web en el ordenador cierra la sesión porque sino se puede quedar la sesión abierta y puede leer otra persona tus mensajes de WhatsApp.

Borra los mensajes y las conversaciones

Aunque WhatsApp tenga un cifrado seguro para los mensajes puede haber información sensible como lo son las cuentas, contraseñas o imágenes que son poco o nada recomendables que estén en las conversaciones. Por ello, es bueno de vez en cuando revisar esos mensajes y borrarlos. borrar-eliminar-chat-whatsapp

Si tienes mensajes que quieres borrar y no sabes como hacerlo sólo tienes que dirigirte a: «Configuración» -> «Chats» y gestionar toda esta información.

¿Te ha parecido útil esta información?
[Total: 4 Media: 5]

Por favor, comparte ahora...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad