WhatsApp Web: Usar web.whatsapp.com en PC / Ordenador

¿Qué es WhatsApp Web?

Si estás buscando para qué sirve WhatsApp Web o qué significa, aquí te lo detallamos: Se trata de una funcionalidad de la popular aplicación de mensajería que ofrece la posibilidad de usar WhatsApp en el ordenador de forma fácil y rápida. Podrás leer y enviar mensajes entre tu agenda de contactos escribiendo cómodamente en una pantalla o teclado más grande.

version-whatsapp-web-navegador

 

¿Cómo funciona web.whatsapp.com?

  1. Accede a la dirección https://web.whatsapp.com desde el navegador de internet en el que prefieras usar WhatsApp. Se mostrará un código QR de forma cuadrada con el icono de WhatsApp en el centro si el navegador que has elegido es compatible (recomendado Google Chrome)
  2. Coge tu móvil y abre la aplicación de WhatsApp.
  3. Accede al correspondiente menú llmado «WhatsApp Web» que hay en la aplicación. La ubicación de este menú puede variar dependiendo de si tu smartphone es iPhone, Android o Windows Phone. Por ejemplo, en el caso de WhatsApp Android o WhatsaApp Windows Phone se puede ver deplegando el menú principal que hay en el «icono de los tres puntos» y en el caso de WhatsApp iPhone se puede ver en el menú de configuración.
  4. Procede a escanear el código QR inicial enfocando la cámara de tu móvil hacia la pantalla del navegador elegido en el primer punto. Intenta acercar/alejar el móvil enfocando la pantalla hasta encontrar una posición en la que se pueda escanear correctamente el código QR.
  5. Ya puedes utilizar WhatsApp en el ordenador, pero recuerda mantener tu móvil encendido y conectado a Internet para que todo funcione correctamente. Sería recomendable enchufar el smartphone al cargador para que no se quede sin batería y quizás te interese conectar tu móvil a una WiFi si no quieres gastar datos de tu tarifa móvil.

¿Se puede usar WhatsApp Web sin código QR?

Si quieres utilizar la popular aplicación de mensajería sin necesidad de tener que escanear un código QR, no es posible hacerlo con la versión de WhatsApp Web Oficial pero sí puedes recurrir a otros métodos para utilizar WhatApp en ordenador o tablet; Por ejemplo, directamente se puede instalar WhatsApp en ordenadores Windows o instalar WhatsApp en Mac sin usar la versión de WhatsApp Web.

 

¿Te ha parecido útil esta información?
[Total: 4 Media: 3.8]
Por favor, comparte ahora...