WhatsApp Pay ¿Qué es? ¿Cómo funciona?

WhatsApp no deja de innovar y lo demuestra sacando WhatsApp Pay que es una función nueva que permite hacer pagos a través de ella entre particulares y que por ahora sólo esta disponible en India que lleva funcionando desde Febrero de 2018.

whatsapp-payments-feature

Imagen por: @WABetaInfo by @nagenderraos

Como pagar con WhatsApp Pay

Para pagar mediante la aplicación de WhatsApp lo tendremos que tener actualizado a la versión 2.18.44, si lo tenemos actualizado tenemos que:

  1.  Ir a «Ajustes de WhatsApp«
  2. «Sección de pagos» (que se encuentra debajo de las «Notificaciones«.
  3. Rellenar los datos que nos piden.
  4. Aceptar las condiciones de servicio de «WhatsApp Pay»  que llegará en forma de un mensaje.
  5. Validar el número de teléfono (registrar el número de teléfono en la UPI en en el caso de que te encuentres en la India).
  6. Cuando la UPI enlace nuestro número de teléfono con nuestra cuenta bancaria confirmar en la lista de bancos que nos muestra WhatsApp cual es nuestro banco.
  7. Una vez hecho este paso lo único que tenemos que hacer es darle a la opción de «Pagos» , poner la cantidad del pago y esta viaja a través de UPI depositándose en la cuenta del beneficiario.

Por ahora no está disponible este servicio en España pero en el momento en el que llegue se encargará Bizum que es una aplicación para pagar con los dispositivos móviles.

Imagen por: @WABetaInfo by @nagenderraos

 

¿Es seguro pagar con WhatsApp Pay?

Al principio cuando se lanzó WhatsApp Pay fue acusado de que no tenía un sistema del todo seguro de pago ya que se tenía que compartir el código de UPI para realizar alguna transferencia o cobro,  por eso aparte de poder realizar los pagos con el código de UPI ID han añadido la opción de hacerlo mediante el código QR que es una forma más segura a la hora de utilizar WhatsApp Pay.

Imagen por: @WABetaInfo by @nagenderraos

¿Te ha parecido útil esta información?
[Total: 5 Media: 4.2]
Por favor, comparte ahora...