¿Quién ha visto los estados de WhatsApp? ¿Qué son?

La moda de las historias de Snapchat, Instagram y Facebook llegó a WhatsApp en Febrero de 2017 y seguro que os surgieron bastantes dudas cuando visteis el apartado de «Estados» por tanto, vamos a repasar algunos trucos sobre estos estados que hoy en día utiliza todo el mundo.

¿Qué son los estados de WhatsApp?

Son publicaciones que constan de una foto o vídeo que pueden contener stickers con forma de emoji, dibujos de ordenador y textos con una duración de 24 horas, pasado dicho tiempo desaparecerá de WhatsApp.

¿Cómo publico un Estado de WhatsApp?

Para poder publicar un estado en WhatsApp tienes que tener la última actualización en tu dispositivo móvil.

Para añadir un nuevo estado tienes que:

  1. Dirígete a la pestaña de «Estados» puede aparecer abajo si es un dispositivo IOS o arriba si es un dispositivo Android. En esta pestaña nos encontraremos con nuestro estado y con el de nuestros contactos. Si pulsas sobre el estado de tu contacto empezará a reproducirse automáticamente.
  2. Para agregar un estado nuevo le tienes que dar a la «Cruz» que te sale encima de tu foto de perfil en la pestaña de «Estados«. Si le das a la «+» directamente se abrirá la cámara, si quieres poner un «texto» y no una foto tienes que darle al icono del «lápiz» y si quieres grabar un vídeo tienes que poner la opción de «Cámara» y mantener pulsado en el botón que utilizas para hacer la fotografía. También esta la opción de coger una fotografía o vídeo de tu galería.
  3. Una vez escogido el archivo sólo hay que darle al botón de «enviar» para que se publique el estado, Si quieres editar la fotografía o poner un emoji, texto o dibujar con el rotulador se puede editar fácilmente.

 

¿Quién puede ver mis estados de WhatsApp?

Los estados de WhatsApp son públicos es decir, que todos tus contactos pueden ver lo que publiques.

¿Puedo cambiarlo?

Sí, WhatsApp ha pensado en todo y tienes la opción de «Privacidad» en la pestaña de los estados.

  1. Dirígete a la pestaña de estados.
  2. Dale al botón de «Privacidad«. El objetivo de la privacidad en los estados es para que puedas decidir quién quieres que vea tus estados de WhatsApp durante las 24 horas que duran.
  3. La privacidad de los estados de WhatsApp nos ofrece tres opciones: Mis Contactos: se compartirá con todos tus contactos en WhatsApp , Mis contactos excepto…: se compartirá con todos los contactos exceptuando los que selecciones desde el listado de contactos, Tan sólo compartir con…: Se compartirá sólo con los contactos que has seleccionado desde el listado de contactos.

Cómo saber quién ha visto mis Estados en WhatsApp

Para saber quién ha visto tu Estado de WhatsApp (que no es lo mismo que saber quien ha visto tu perfil de WhatsApp) hay dos opciones:

  1. Pulsar los «tres puntos verdes» que están al lado de «Mi estado» y nos aparecerá el número de personas que han visto nuestro estado.
  2. Pinchar en tu estado y deslizar de abajo hacia arriba, te saldrá el número de personas que lo han visto y el nombre.

Desde el recuadro de visualizaciones podemos eliminar el estado que hemos subido o reenviarlo a nuestros contactos.

 Importante. En el caso de que tengas activada la opción de privacidad para que tus estados no se muestren a nadie podrás ver los demás estados sin que la otra persona lo sepa y ellos podrán hacer lo mismo con tu estado.

¿Te ha parecido útil esta información?
[Total: 16 Media: 3.1]

Por favor, comparte ahora...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad