Todo sobre los Emoticonos / Emojis de WhatsApp

emoticonos-whatsapp

¿Qué significa Emoji / Emoticono?

La palabra Emoji es un término japonés para los ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos e Internet. Viene la de unión de «Imagen» = «e» en japonés y «moji» son usados principalmente en conversaciones de texto a través de Smartphones. El emoji fue creado a finales de la década de los 90 por Shigetaka Kurita.

En estos últimos años se ha hecho tan popular el uso de los emoticonos que han creado una gran variedad de productos con emojis de WhatsApp.

La palabra Emoticono / Emoticones es un neologismo que proviene de las palabras emoción e icono.

¿Cómo se visualizan los emojis?

Para poder visualizar los emoticonos se utiliza un estándar de codificación de caracteres diseñado para facilitar el tratamiento informático, trasmisión y visualización de textos de múltiples lenguajes y disciplinas técnicas, además de texto que se llama Unicode (más detalles aquí).

¿Cuantas categorías tienen los emojis de WhatsApp?

En Whatsapp los emoticonos se dividen en 8 categorías:

Emoticonos y personas

En esta categoría se encuentran todos los emojis relacionados con caras y con las personas, es la categoría que más emoticonos tiene.

 Animales y naturaleza

En esta categoría se encuentran los emojis que están relacionados con la naturaleza y con los animales. También te puedes encontrar los emoticonos relacionados con el clima.

Comidas y bebidas

En esta categoría te puedes encontrar con los emoticonos relacionados con la comida y la bebida.

emojis-comida-y-bebidas

Actividades

En esta categoría puedes encontrar los emoticonos relacionados con los deportes y actividades.

emoticonos.actividades

Viajes y destinos

En esta categoría están recogidos todos los emojis que tienen relación con los viajes.

emojis-viajes

Objetos

En esta categoría están todos los objetos que puedes utilizar en tu día a ía como lo son: el despertador, la televisión, portátil, libros, material de oficina y regalos.

emoticonos-objetos

Símbolos

En esta categoría puedes encontrar todos los emoticonos relacionados con las señales y los símbolos.

emojis-simbolos-whatsapp

Banderas.

En esta categoría están todas las banderas del mundo.

emojis-banderas-whatsapp

Actualmente hay más de 1500 emojis disponibles en WhatsApp y es muy probable que para el verano de 2018 aumente la cifra a 1550 emoticonos.

¿Cuáles son los emoticonos más usados?

Los emoticonos más usados son: corazón, cara sonriente con lágrimas, cara con los ojos con forma de corazón y el beso con el corazón.

emoticonos-mas-usados

¿Cuales son los emoticonos menos usados?

Los emoticonos menos usados en la aplicación de WhatsApp son: Caras rojas japonesas, bailarinas gemelas con orejas de conejo,disquete, mensaje privado, marcapáginas,caras de gato, zombies, sirenas y sirenos,  decoración japonesa, símbolos y monóculo.

emoticonos-menos-usados

¿Quienes usan más los emojis?

Un estudio afirma que las mujeres recurren más al uso de los emoticonos: 68,3% y que los hombres lo usan menos: 31,7%

Si queréis saber el significado de alguno de los 1500 emoticonos de WhatsApp en esta página web explican uno a uno cada emoji: Significado Emoji en donde están explicados por categorías.

En esta página web podéis informaros sobre cómo son los emojis en las diferentes aplicaciones y dispositivos como WhatsApp, Google,Facebook, Twitter, Gmail,Samsung : Unicode.org

Como agrandar un emoticono en WhatsApp

Lo primero que tenéis que hacer es comprobar es la actualización de WhatsApp del dispositivo ya que la posibilidad de poner emoticonos grandes viene en la actualización 2.16.256.

Si tenéis la última actualización de Whatsapp sólo tenéis que iros al teclado en donde os muestran todos los emojis y mandar uno. Conforme vas enviando más emoticonos en una misma línea se va reduciendo el tamaño.

  • 1 Emoticono: Tamaño extra grande.
  • 2 Emoticonos: Tamaño grande.
  • 3 Emoticonos: Un poco más grande de lo normal.
  • 4 Emoticonos ó más: Tamaño normal.

En el caso de que no quieras que los emojis cambien de tamaño hay un pequeño truco. Al lado del emoji añadir una palabra / frase o poner un espacio y de esta manera el emoji saldrá del tamaño normal.

Como poner el corazón palpitando en WhatsApp

Para que os salga el corazón palpitando lo único que tenéis que hacer es seleccionar un emoji del corazón y enviarlo.

Película Emoticonos.

Dado el éxito que han tenido los emoticonos «Sony Pictures Animation» ha producido una película que se estrenó en 2017 sobre ellos llamada: «Emoji: La Película».

 

¿Te ha parecido útil esta información?
[Total: 5 Media: 3.8]
Por favor, comparte ahora...