WhatsApp, ¿Qué es?

WhatsApp Messenger es una aplicación disponible para varias plataformas de dispositivos móviles que permite intercambiar mensajes con tus contactos que también tengan instalada la aplicación sin tener que pagar por mandar SMS. WhatsApp Messenger permite mandar y recibir gratuitamente todos los mensajes que quieras y permitiendo también intercambiar archivos multimedia como fotos, vídeos o grabaciones de voz.

Aunque de forma oficial solo se encontraba WhatsApp para Android, WhatsApp para iPhone, WhatsApp para BlacBerry, WhatsApp para Nokia y WhatsApp para Windows Phone, no ha tardado en aparecer posteriormente WhatsApp Web, WhatsApp Business y otros muchos trucos para WhatsApp por Internet que han permitido disfrutar de esta nueva forma de comunicación desde diversos dispositivos electrónicos.

Se podría decir que es la nueva forma de chatear y comunicarte con tus contactos desde los dispositivos móviles.

Aunque el uso de WhatsApp es gratis, tiene un pequeño coste anual de apenas un euro, que rápidamente se amortiza con el ahorro que supone poder contactar con tus amigos, conocidos y familiares sin tener que mandar un SMS o sin tener que llamar por teléfono.

Su uso es bastante sencillo, una vez descargado e instalado WhatsApp, dispones de un listado de contactos de tu agenda que también tienen la aplicación y con los que puedes comenzar a comunicarte totalmente gratis. Tienes la posibilidad de realizar diferentes ajustes y personalizaciones como poner una frase de estado en WhatsApp, usar emoticonos o cambiar tu estado a «Disponible», «Ocupado», etc.

Cada persona está asociada a su número de móvil, por lo que «no se puede tener más de un WhatsApp con el mismo número de móvil».

En su web oficial www.whatsapp.com se puede encontrar más información, además de un listado con algunas preguntas frecuentes que pueden ayudarte a aclarar algún detalle;

  • ¿Qué es WhatsApp Messenger?
  • ¿En qué se diferencia WhatsApp Messenger de los SMS?
  • ¿Son gratuitas las llamadas al usar WhatsApp?
  • ¿Qué son esas marcas verdes que aparecen junto a mis mensajes?
  • ¿Para qué sirve la función de estado de WhatsApp?
  • Mi amigo ha descargado y se ha instalado WhatsApp pero no puedo chatear con él… ¿A qué es debido?
  • He cambiado mi número de teléfono, ¿Cómo puedo actualizar WhatsApp?
  • ¿Por qué se me pide mi número de teléfono?
  • ¿Es gratis enviar mensajes a contactos en otros países?
  • ¿Cómo puedo cambiar mi foto de WhatsApp o la de mis contactos?
  • ¿Qué significa exactamente «visto por última vez» y «conectado»?

Esperamos que esta información haya podido ayudarte a conocer un poco más que es WhatsApp Messenger, pero para cualquier detalle recuerda que puedes dejarlo escrito en los comentarios de esta página y otros usuarios podrán contestarte ;)

 

¿Te ha parecido útil esta información?
[Total: 1 Media: 5]
Por favor, comparte ahora...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad