Whatsapp Business ¿Qué es?

Es una aplicación gratuita de Android e IOS que ha sido creada para que las pequeñas  y medianas empresas puedan relacionarse más fácilmente con sus clientes.

La finalidad de Whatsapp Business es que las empresas y negocios puedan interactuar con sus clientes a través de la aplicación utilizándola para motorizar, organizar y responder a los mensajes rápidamente y estará disponible para los usuarios de todo el mundo.

Whatsapp business logo app

 

¿Qué puedo hacer en Whatsapp Business / Whatsapp para empresas?

Las empresas que estén dadas de alta en la aplicación tendrán la facilidad de ofrecerles a sus clientes información útil sobre la empresa como la dirección, descripción, correo o página web para darse a conocer.

Algunas de las características de Whatsapp Business son:

  1. Posibilidad de ordenar y agrupar contactos mediante etiquetas para poder encontrarlos más rápidamente.
  2. Respuestas más rápidas que te permiten guardar y volver a enviar los mensajes que envías frecuentemente y así poder responder a ellos de forma más rápida.
  3. Cuenta con un apartado llamado «Estadísticas de mensajes» que te permite saber la cantidad de mensajes que han sido enviados y que se han leído.
  4. Dispone de herramientas de mensajería en donde puedes poner un mensaje de ausencia cuando no estés disponible para que tus clientes sepan cuando vas a poder responderles, También esta la opción de dejar un mensaje de «Bienvenida».
  5. Cuenta con mensajes de ausencia,de bienvenida y de respuestas rápidas.
  6. Si el cliente lleva mucho tiempo sin escribir a la empresa se manda un mensaje de manera automática. Se configura en «Ajustes de empresa».

Imagen por: WABetaInfo

Requisitos para descargar Whatsapp Business.

No puedes utilizar el mismo número de teléfono que tienes en Whatsapp tiene que ser distinto. Es decir, tienes que tener un número de teléfono distinto para poder utilizarlo.

Datos de interés:

Tras verificar el número de teléfono de tu empresa te pide el nombre de tu empresa y por ahora, una vez puesto no te permite ni cambiarlo ni modificarlo.

Se puede reportar o bloquear cuentas de empresas desde el mismo chat. Botón de menú> Reportar como spam o bloquear.

¿Cómo sé si una cuenta de Whatsapp Business esta verificada?

Para ver qué tipo de cuenta está utilizando tienes que entrar al perfil de tus contactos y te puede aparecer lo siguiente:

  • Verificada: Whatsapp ha verificado que la cuenta pertenece a una empresa o negocio legítimo es decir, una marca auténtica . Cuenta con una insignia verde con un tic en su perfil.
  • Confirmada: Whastapp ha confirmado que este número de teléfono coincide con el número de teléfono del negocio. Tiene una insignia gris con un tic en su perfil.
  • Cuenta de empresa: La cuenta utiliza la aplicación de «Whatsapp Business» pero no ha sido ni verificada ni confirmada. Saldrá una insignia gris con un signo de interrogación en su perfil.

Filtro de chats en WhatsApp Business

Esta nueva función solo esta disponible en la versión Beta de WhatsApp Business por ahora se mantiene oculta ya que la están preparando para su lanzamiento.

¿Cómo funcionan los filtros de chats?

La función de los filtros de chats es facilitar a las empresas la organización de las conversaciones siguiendo unos criterios.

Se puede filtrar entre chats, grupos y listas de difusión que no hayan sido leídos. Para filtrar los chats tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre «WhatsApp Business«
  2. Dale a la opción de «Buscar«
  3. A continuación te aparecerán los filtros específicos para que los resultados se limiten a ese tipo de conversaciones
filtros de chats en whatsapp business

imagen por: WABetaInfo

WhatsApp Business no cuenta sólo con esta función para organizar chats ya que también cuenta con etiquetas en la versión beta de WhatsApp.

¿Te ha parecido útil esta información?
[Total: 2 Media: 5]
Por favor, comparte ahora...