¿Se escribe WhatsApp o Wassup, Wasap, Wasa, Wassa, Wasat, Washapp, Washa, Wassat…?

Hay más de una posibilidad de escribir el nombre de esta aplicación de mensajería móvil, así que aquí te detallamos más sobre como escribir correctamente esta popular palabra.

¿Cómo se escribe WhatsApp en Español?

La aplicación WhatsApp Messenger que se ha extendido por los móviles tiene un peculiar nombre que hace difícil su escritura para todos los que inicialmente la desconocen y más aún para los que desconocen el idioma Inglés.

Es por ello que, al no saber como escribir WhatsApp en Español, muchos usuarios intentan escribir cosas como wassup, wasap, wasa, wassa, wasat, washapp, washa o wassat,  cuando realmente están buscando WhatsApp Messenger.

wassup, wasap, wasa, wassa, wasat, washapp, washa, wassat

Wasap o Wasapear en la RAE (Real Academia Española de la Lengua)

En la web de fundeu.es se anunció que la RAE considera como “adecuadas adaptaciones al español” el sustantivo wasap («mensaje gratuito enviado por la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp») y su verbo derivado wasapear o guasapear («intercambiar mensajes por WhatsApp»).

Esto es lo que @RAEinforma también publicó en su cuenta de Twitter;

WhatsApp se escribe abreviado de What’s Up?

El propio nombre de la aplicación WhatsApp se podría decir que es un juego de palabras, ya que su pronunciación en Inglés es como What´s Up?, que viene a significar ¿Qué pasa? de una forma menos formal. Así que jugando con la pronunciación de estas palabras y su significado, finalmente resulta Whats App, en donde App en el mundo de los dispositivos móviles es bastante usado como abreviación de Application. En su propia web oficial (www.whatsapp.com/about) reconocen que el nombre WhatsApp surge como un juego de palabras para designar a una aplicación que se crea intentando construir una mejor alternativa a los mensajes SMS.

Algunas formas de escribir WhatsApp con abreviatura podrían ser escribir simplemente las iniciales; WA / wa

 

Independientemente de si se dice wassupwasapwasawassawasatwashappwasha, wassap, wassat o lo pronuncias de cualquier otra manera, en la web de Whatseando te detallamos todo lo que necesitas saber si quieres descargar esta aplicación o exprimirla al máximo; Puedes comenzar por leer «WhasApp, ¿Qué es?» y buscar en esta web más información o trucos para WhatsApp dependiendo de la plataforma que use tu dispositivo electrónico.

Esperamos que esta publicación te haya ayudado a conocer mejor las diferentes formas de escribir WhatsApp, aunque siempre tienes libertad para escribir esta palabra como desees en tus conversaciones privadas e incluso puedes escribir con los formatos de texto para WhatsApp que prefieras pero sin olvidar que todo depende de la persona con la que estés chateando.

¿Te ha parecido útil esta información?
[Total: 4 Media: 4]

Por favor, comparte ahora...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad