¿WhatsApp no funciona? Posibles soluciones

¿Te esta dando WhatsApp problemas? ¿Te estás desesperando y no sabes cual puede ser? Te has hecho la siguiente pregunta en los últimos minutos «¿Por qué no funciona WhatsApp?» Vamos a darte en esta publicación algunas de las posibles soluciones.¿Por qué no me funciona Whatsapp? Posibles soluciones

Posibles soluciones si WhatsApp no te funciona

Comprueba que tienes conexión

WhatsApp funciona con conexión a internet así que lo primero que tenemos que comprobar es que estamos conectados.

  • Wifi: si estas conectado a una red Wifi comprueba que realmente lo estas. Te recomendamos usar otras aplicaciones que también requieran de Wifi para ver si es un fallo de WhatsApp o de Wifi.
  • Datos: Desactivar Wifi para comprobar que tenemos cobertura.

Revisa las notificaciones

Puede ser que la aplicación no esté enviando correctamente las notificaciones de WhatsApp por algún motivo aunque recibamos mensajes. Las razones por las que no te salen los mensajes pueden ser porque tengas activado el «Modo ahorro de batería» o el «Modo noche» que a veces  se activan automáticamente o a una hora programada.

Esto se puede comprobar en los ajustes del teléfono o en el menú de la aplicación.

Reiniciar el teléfono

Hay veces en las que el teléfono se sobrecarga y el sistema congela algunos servicios y no se comunican correctamente así que te recomendamos que reinicies el teléfono  aunque antes de hacer eso podemos activar el «modo avión» y desactivarlo unos minutos después. Aunque si no quieres perder más tiempo reinicíalo directamente.

Comprobar el estado del sistema

Puede que el fallo no este en nuestro teléfono sino en los servidores de la compañía. Anteriormente se podía ver un mensaje en dicho apartado «Estado del sistema» al que podías acceder siguiendo estos pasos:

comprobar estado sistema whatsapp

Imagen por: Viapais.com.ar

«Opciones«-> «Ajustes» -> «Ayuda» -> «Contáctanos«

Actualmente te deja acceder a «Contáctanos» pero parece ser que ha desparecido la opción de «Estados del sistema».

 

Entrar en páginas web especializadas en ver si WhatsApp está caído

Actualmente el perfil oficial de WhatsApp (@WhatsApp) en twitter no esta activo, ni tampoco la antigua cuenta de WhatsApp Status (@wa_status) así  que os dejamos dos páginas web para que podáis mirar si WhatsApp se ha caído o si es problema de vuestro dispositivo.

Borrar la caché

En casos muy extremos quizás la aplicación haya dejado de funcionar por algún motivo así que podemos intentar solucionar el problema borrando la caché. Para borrarla sólo tienes que seguir estos pasos:

«Ajustes«-> «Aplicaciones«-> «WhatsApp«-> «Borrar caché»

Si ninguno de los pasos anteriores te soluciona el problema de WhatsApp puedes borrar la aplicación y volver a instalarla de nuevo.

¿Te ha parecido útil esta información?
[Total: 1 Media: 5]

Por favor, comparte ahora...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad