Videollamadas por WhatsApp

Whatsapp nos ha facilitado el poder hacer videollamadas desde su aplicación sin tener que salirte de ella para utilizar otros programas. Desde Noviembre de 2016 cuenta con esta función y aquí te detallamos algunas de las preguntas más habituales.

whatsapp-videollamadas

¿Qué es una videollamada?

Consiste en la comunicación bidireccional a través de vídeo y voz que permite la comunicación entre dos personas que no se encuentran en un mismo sitio.

¿Qué son las videollamadas en Whatsapp?

Las videollamadas en Whatsapp se pueden hacer con cualquier usuario de Whatsapp y son compatibles con sistemas operativos Android que no sean muy antiguos, Iphone y dispositivos con Windows Phone.

Respecto a móviles, para poder hacer una videollamada el dispositivo tiene que contar con una cámara frontal y la aplicación de whatsapp tiene que estar actualizada por las dos personas que vayan a realizarla.

Para que una videollamada se escuche y vea bien la conexión a Internet debe ser buena y estable para que no se corte ni el audio ni el vídeo. Si estás conectado a una red wifi va a depender de la señal que tengas y la velocidad.

¿Cómo se hace una videollamada en Whatsapp?

Los pasos a seguir son muy sencillos; lo único que tienes que hacer es «Abrir chat» en un contacto y  presionar en el icono de la videocámara que esta situado en la parte superior derecha.

¿Cómo responder una videollamada?

Cuando recibas una videollamada te aparecerá la notificación de «Videollamada entrante» en la pantalla del teléfono. Puedes hacer lo siguiente:

  • Responder: desliza el botón verde de la videocámara hacia arriba.
  • Rechazar la videollamada: desliza el botón rojo hacia arriba.
  • Rechazar con un mensaje: desliza el botón de mensaje hacia arriba.

En el caso de que estés haciendo una llamada de voz y quieras cambiar a videollamada lo único que tienes que hacer es tocar el botón de videollamada y a la persona con la que estés hablando le aparecerá una solicitud para cambiarlo.

Si es al contrario lo que tienes que hacer es darle al icono de la videollamada para apagar la cámara y la otra persona recibirá una notificación en donde pondrá que el vídeo ha sido pausado. Cuando la otra persona toque el icono para apagar la cámara, se cambiará a llamada de voz.

¿Videollamada desde Whatsapp Web?

De momento no está disponible la opción de hacer ni llamadas de voz ni videollamadas whatsapp con el ordenador.

¿Las videollamadas de whatsapp gastan muchos megas?

Sí, como todas las videollamadas tus datos se verán afectados si la duración es muy larga. Si la duración es de 10 minutos no vas a gastar muchos megas pero si va a sobrepasar ese tiempo es recomendable realizarla conectado a una red wifi.

Para más detalles sobre los megas aproximados que puede consumir una llamada de vídeo quizás te resulte interesante visitar la página Perusmart 

¿Las videollamadas de whatsapp cuestan dinero?

No, son totalmente gratis. Es decir, no vas a tener que pagar las llamadas pero si vas a tener que pagar los datos de Internet si te pasas del límite que tengas establecido en tu compañía telefónica.

¿Se pueden grabar las videollamadas?

Sí, aunque en este caso sólo se podrá hacer si tu dispositivo cuenta con la opción de grabación de pantalla. En el caso de  IOS 11, es mucho más fácil ya que sólo tienes que darle a un botón mientras que el caso de Android hay que descargarse una aplicación.

¿Te ha parecido útil esta información?
[Total: 5 Media: 4.6]

Por favor, comparte ahora...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad