Reportar como spam en WhatsApp

Al ser una de las aplicaciones más usadas tiene que mantener la seguridad de sus usuarios dando la posibilidad de bloquear las cuentas que la usen para hacer spam, estafas o simplemente para molestar a los demás mediante el envío de mensajes pero para poder bloquear o suspender una cuenta de WhatsApp  necesita la empresa de nuestra ayuda. Por este motivo han añadido la opción de «Bloquear» y de «Reportar«.como reportar a un usuario como spam en whatsapp

En esta publicación vamos a hablar sobre «Como reportar a otro usuario o grupo por  spam«. Si tenéis alguna duda podéis dejarla abajo en los comentarios.

Reportar un número desconocido como spam

Normalmente los mensajes no deseados lo vamos a recibir por parte de desconocidos así que si queremos evitar que nos hable u moleste lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

  1. En el momento en el que un contacto desconocido o no guardado nos mande un mensaje en la conversación de chat debajo de su mensaje nos aparecerán tres opciones: Bloquear, Reportar como Spam y Añadir como contacto.
  2. Si quieres que deje de mandarte mensajes puedes darle a la opción de «Reportar como spam«, que lo que hace es bloquear a ese número para que no nos pueda mandar más mensajes.

reportar contacto desconocido

Reportar un contacto como spam

Si por el contrario queréis bloquear a un contacto por cualquier motivo. Lo único que tenéis que hacer es:

  1. Abre un chat con el contacto al que desear reportar.
  2. Entra en «Menú«-> «Más«-> «Bloquear» y seleccionar «Reportar y bloquear«

La otra opción es:

  1. Accede a su ficha de contacto pulsando sobre su avatar.
  2. Al final de la ventana dale click a «Reportar como spam«

reportar contacto whatsapp

Reportar a un grupo

Si quieres reportar a un grupo de WhatsApp sólo hay que dirigirse al grupo al cual quieres reportar, dirigirte a la información del grupo y darle a la opción de «Reportar como spam» de esta manera nos saldremos también de ese grupo.

Importante. Si queremos reportar a un grupo no podemos ser nosotros los creadores.

¿Te ha parecido útil esta información?
[Total: 2 Media: 5]

Por favor, comparte ahora...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad