Listas de difusión en WhatsApp

Seguro que más de una vez habéis visto en vuestro WhatsApp la «Lista de difusión» pero no os ha quedado claro ni su función ni lo útiles que son. Por ese motivo en esta publicación vamos a adentrarnos en este tema: las listas de difusión.

lista-difusión-whatsapp

¿Qué es una lista de difusión?

Consiste en el envío de un mensaje o archivo multimedia de manera simultánea  a varios contactos a la vez en dónde les aparecerá de manera individual a cada persona.

¿Cómo se crea una lista de difusión?

Para crear una lista de difusión lo único que tenemos que hacer es meternos en nuestro WhatsApp y darle al botón de «Listas de difusión» que esta en la parte superior de los chats y seleccionar «Nueva lista de difusión«, le das al icono «+» y eliges los contactos a los que deseas mandarle el mensaje o simplemente los buscas en el buscador y luego para finalizar le das a «Crear«.

A la hora de mandar un mensaje se puede elegir una «Lista de difusión» y así cada persona que esta en esa lista recibirá el mensaje y cuando te respondan te llegará de manera individual. También hay que saber que los demás contactos no saben que están en una lista de difusión ni a quién le has mandado el mensaje.

¿Cómo edito una lista de difusión?

Para editar una lista de difusión lo único que tienes que hacer es:

Abrir las «Listas de difusión»-> Pulsar el botón «i» de la lista que quieres crear -> En la pantalla de «Información de la lista» puedes: «Cambiar el nombre» ó Añadir o borrar contactos dándole a «Editar Lista».

¿Cómo puedo eliminar una lista de difusión?

Si lo que quieres es «Eliminar» la lista de difusión lo que tienes que hacer es: Pulsar en la lista de difusión  -> Deslizar a la izquierda la lista que quieres eliminar-> Pulsa «Eliminar»

Requisitos para usar lista de difusión

  • Todos los contactos a los que mandes un mensaje a través de una lista de difusión tienen que tener tu número de teléfono guardado, de lo contrario no recibirán ningún mensaje.
  • No hay ningún límite de «Listas de difusión»
  • Puedes añadir hasta 256 personas en cada lista de difusión.

Para asegurarte de que tus contactos reciben correctamente el mensaje a través de la lista de difusión no puedes enviar muchos mensajes al mismo tiempo.

En el caso de tener una empresa o tienda es recomendable utilizar las «Listas de difusión» antes que mandar los mensajes de WhatsApp mediante un grupo para respetar la privacidad y los números de teléfono de los clientes. Alternativamente tienes disponible la versión de «WhatsApp Business» para empresas.

Diferencia entre «Grupo de WhatsApp» y «Lista de difusión»

La gran diferencia es que en los «Grupos de WhatsApp» se sabe a qué personas le están mandado los mensajes y en la «Lista de difusión» no se sabe por lo que se preserva la intimidad en las «Listas de Difusión», otra de las diferencias que ha puesto WhatsApp a la hora de mandar un mensaje por la lista de difusión es que al contacto al que le mandes un mensaje tiene que tener tu número guardado en el caso de que no sea así no le llegará nada de esta forma se intenta evitar el spam ya que tienes que tener el número guardado en tu teléfono.

En el caso de recibir mensajes a través de las «Listas de difusión» por parte de uno de tus contactos y no te interese recibirlos lo único que tienes que hacer es eliminar el número y de esta manera sólo recibirás mensajes de esa persona si te lo manda de forma individual a no ser que lo bloquees.

¿Te ha parecido útil esta información?
[Total: 10 Media: 4.1]

Por favor, comparte ahora...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*Acepta la Política de Privacidad